NOTICIAS | 08/01/2020

Nueva campaña de comunicación interna para Leroy Merlin

por Equipo digital

Para Leroy Merlin siempre ha sido de vital importancia concienciar a sus empleados sobre las buenas prácticas de higiene postural y alimentación saludable en el trabajo. De esta premisa surgió la necesidad de realizar una comunicación diferente, original que tuviera el objetivo de llegar a sus empleados con recomendaciones y consejos saludables a la hora de trabajar. En definitiva, una
campaña útil que no pasase desapercibida entre los empleados y que realmente calará en ellos.

Con este objetivo en mente, desde RK People se desarrollaron tres piezas de vídeo, cada una de ellas enfocada en un mensaje concreto de buenas prácticas en el trabajo: alimentación saludable (beber agua, comer fruta y verdura, etc), elevación de cargas (flexión de piernas, impulso, uso de guantes, etc) y buenos hábitos generales (como subir escaleras en lugar de coger el ascensor). Estas piezas de video, con difusión a través de las plataformas de comunicación interna como emailing e intranet, estuvieron acompañadas de una campaña gráfica para implementar en los centros de trabajo y oficinas de Leroy Merlín, compuesta de carteles en A3.

La estética de la campaña, inspirada en las buenas prácticas posturales de la cultura asiática, respira sencillez, elegancia y un ritmo pausado – intencionado – que expresara esa calma de hacer las cosas de la manera más correcta para nuestro cuerpo y bienestar. La comunicación interna es un elemento clave de la estrategia de comunicación global, complementando y reforzando no solos los mensajes hacia el público exterior, sino trabajando en los valores y la personalidad de una marca con su público más importantes, los empleados.

Redactado por

Equipo digital

COMPARTIR

También te puede interesar...