NOTICIAS | 29/10/2020

Cómo hacer tu primera campaña en Google Adwords

por Departamento de Comunicación

Pasos para crear una campaña de Adwords

Aunque en el mundo siempre haya personas con capacidades multidisciplinares que pueden enfrentarse a cualquier reto, lo cierto es que no todas lo son. Al igual que no todas las empresas son multinacionales con disponibilidad económica para poder invertir en publicidad y hacerlo a lo grande. Por ello, hoy, desde RK People, agencia marketing digital, os vamos a contar cómo hacer una campaña de Google Adwords y no morir en el intento.

Te preguntarás por qué Google Adwords, pues la verdad es que es sencillo, porque pagas por click, o como se conoce en el mundo digital CPC (Coste Por Click), por lo que no vas a pagar nunca por alguien que no está interesado en tu marca. Y, aunque todo lo que rodea a Google a veces da miedo, lo cierto es que realizar una campaña de Google Ads es mucho más sencillo de lo que parece y no hace falta que seas un súper programador.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes crearte una cuenta y es muy sencillo, sólo necesitarás un correo electrónico y unos datos de facturación para poder realizar los pagos. Además, la plataforma es gratuita y solo pagarás aquellas campañas que hayas realizado. Lo primero que verás será una pantalla en blanco con forma de gráficos a futuro, no te asustes, es la visión general de todas tus campañas pero, como es la primera, no verás dato alguno hasta que no hayas realizado unas cuantas.

Para comenzar con tu nueva y primera campaña de Google Adwords debes seleccionar la pestaña de campaña, seleccionas el círculo azul con el signo más y… ¡comenzamos con tu primera campaña! Verás la opción de nueva campaña, esa es la tuya, es muy intuitivo y enseguida te darás cuenta de que debes ir seleccionando qué objetivo tienes con tu campaña. En función de la que has seleccionado tendrás varias opciones para seguir adquiriendo competencias en poder impactar en tus clientes objetivos.

Nombre de la campaña, redes, ubicación, idioma… y finalmente presupuesto, esto quiere decir el precio medio que te quieres gastar en tu nuevo anuncio web y para terminar, tendrás que indicar la fecha en la que quieres que esté visible. Como bonus, te diremos que tendrás la oportunidad de volver a activarla cuando creas conveniente. Una vez creada, no te olvides de ir optimizando para que vaya evolucionado de forma positiva y tus objetivos se vayan cumpliendo. ¡Desde nuestra agencia digital RK People te ayudamos!

Redactado por

Departamento de Comunicación

COMPARTIR

También te puede interesar...