NOTICIAS | 17/06/2021

La Batalla de los Kilos

por Departamento de Comunicación

Una campaña para el Ayuntamiento de Granada en colaboración con Ecoembes

Cada día estamos más sensibilizados sobre la importancia de reciclar para cuidar el planeta. Todos somos conscientes de que la acción del hombre está provocando cambios drásticos en la naturaleza y, en consecuencia, afectando a nuestra salud. Por ello, el Ayuntamiento de Granada en colaboración con Ecoembes decidieron que era momento de actuar.

Así es como nace La Batalla de los Kilos, una campaña de concienciación llevada a cabo por RK People con el objetivo de hacer ver a los habitantes de la ciudad de Granada que, con su pequeña contribución reciclando en sus casas, es posible conseguir un entorno más sano para todos.

La Batalla de los Kilos consistía en una competición del reciclaje entre los 8 distritos que forman la ciudad de Granada. Una batalla con una misión que cumplir: reciclar más y mejor en el contenedor amarillo; y un objetivo: vencer al resto en la competición.

Para mantener informados a todos los vecinos de la ciudad sobre el desarrollo de la competición se llevaron a cabo varias acciones de comunicación: desde una web donde era posible encontrar todos los detalles de La Batalla de los Kilos, hasta inserciones de la campaña en medios locales (radio y exterior) o la amplificación de nuestro mensaje en redes sociales donde además contamos con la colaboración de algunos influencers.

¿El resultado? Un gran éxito del reciclaje en toda la ciudad. Durante el periodo de campaña los vecinos de la ciudad Granada consiguieron aumentar el volumen de envases depositados en los contenedores amarillos en un 37% respecto al año anterior.

El Distrito Norte fue el que se alzó con la victoria ya que consiguió un incremento porcentual de reciclaje de envases del 90%. Como recompensa, diseñamos e implementamos en uno de sus edificios un mural artístico de la mano del artista urbano granadino El Niño de las Pinturas.


Redactado por

Departamento de Comunicación

COMPARTIR

También te puede interesar...