NOTICIAS | 11/09/2020

Adapta tu web a dispositivos móviles

por Departamento de comunicación

Diseño y desarrollo web para dispositivos moviles

La sociedad actual tiende a hacer un gesto que, a priori, no era muy corriente pero que con el paso de los años y de la digitalización de las empresas y las personas y no es más que escuchar hablar de una marca o de un producto y echar mano del móvil para Googlearlo y conocer más. Acto seguido, se hace un escueto recorrido por su web ¿te estás viendo reflejado? Pues bien, ese acto lo hacen actualmente la gran mayoría de mortales para conocer o acercarse a una marca o producto pero, ¿te has topado con algún diseño web casposo o antiguado y has pensado `madre mía que cosa más cutre?´ Por esto, desde nuestra Agencia diseño web creemos que el diseño de una página web es muy importante para llegar a todos los públicos posibles así como adaptar el diseño responsive para dispositivos móviles.

Y es que muchos piensan que tener una web chula, moderna o minimalista es lo único que hace falta para poder atraer a esos ya consumidores y a los posibles porque, para quienes no lo sepan, 7 de cada 10 personas se conecta a diario desde sus teléfonos móviles. Pero no es oro todo lo que reluce y un diseño responsive adaptado a cada dispositivo puede ser un gancho muy beneficioso para que el consumidor haga click y termine adquiriendo aquello que busca o, mejor para la compañía, aquello que no.

Si en el post anterior del blog de la agencia diseño web os recomendábamos tres libros para mejorar un diseño web hoy hablaremos de cómo adaptar esa web a los diferentes dispositivos móviles para que tu imagen de marca, el primer envoltorio que verán tus compradores, sea el más llamativo y atrayente.

Lo primero que se debe modificar son los links por botones. Y es que, seguramente, tendrás cada una de las páginas de tu web con palabras enlazadas a otras páginas y toda esa información debes analizarla para saber cuáles son las importantes para resaltarlas como botón en los dispositivos móviles para que el usuario pueda hacer clic en aquello que más le interesa. Y al hilo de todo esto, los textos deben ser adaptados a espacios reducidos. No puedes migrar todos eso textos largos a un móvil o tablet ya que el lector dejará de leer en cuanto pase tres veces el dedo sobre su pantalla.

Por otro lado, tu página web es una ecomerce, ni qué decir queda de que tu pasarela de pago debe ser una que se adapte a este tipo de soportes y, si en tu web tienes animaciones o carousels, olvídate de ellos, ya que mareará al lector ¡recuerda que la resolución en PX no es la misma y el recorrido por las pantallas visualmente tampoco!

Resumiendo, los dispositivos portátiles no son igual que los estáticos, por ello, todo aquello que puedes hacer desde estos últimos deberán ser modificados, en términos de diseño, para los primeros. Ejemplo de ello es el scroll horizontal ¿qué sucede si pasas el dedo desde la derecha hacia la izquierda en una pantalla móvil? Pues eso, lo principal es aplicar la lógica a tu página web para que sea visible y adaptable para dispositivos móviles.

Redactado por

Departamento de comunicación

COMPARTIR

También te puede interesar...