NOTICIAS | 16/10/2020

5 campañas de alimentación que marcaron un antes y un después

por Departamento de Comunicación

Mejores campañas de publicidad

¡Bienvenidos al Día Mundial de la Alimentación! Ya van más de 40 años desde que en 1979 la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) proclamara el 16 de octubre como Día para marcar en los calendarios de todo el mundo y rememorar la Alimentación. Un día en el que debemos tomar consciencia de que no todos en este mundo tienen la oportunidad de acceder a productos de alimentación de forma sencilla. Este año, se hace un llamamiento a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planetas, en especial, a aquellos donde el acceso a una alimentación diaria no es habitual.

Desde la agencia publicidad RK People queremos celebrar este día con aquello que se nos da bien, la publicidad, y para ello vamos a recordar 5 mejores campañas de publicidad que marcaron un antes y un después en la sociedad y en nuestro sector.

En 2002 Coca Cola lanzaba un spot publicitario que triunfó allá donde se emitía y es que, era `Para todos´ para los altos, para los bajos, para los flacos, para los gordos… ¿os acordáis? Un pieza sencilla donde sólo veíamos las botellas de Coca Cola transformarse a medida que la voz iba describiendo cada una de las características que puede tener una persona. A nosotros nos encanta, no solo por el ingenio, sino porque marcó un antes y un después en las campañas de la bebida y nunca antes un anuncio había sido repetido por la sociedad de una persona a otra con tanto salero.

Si mencionamos galletas seguro que dentro de ti ha resonado: “qué buenas son, las marías Fontaneda”. Este jingle se puso de moda a raíz del spot `El Monstruo de las Galletas´ una de las mejores campañas de publicidad que no tuvo impacto por el visual sino por la melodía y es que, desde ese momento, se convirtió en todo un fenómeno social que se ha ido pasando de generación en generación. Otro de los ejemplos que marcaron un antes y un después en cuanto a singles es el spot publicitario de Batidos Puleva, ¿acabas de cantar `te va, te va, te va´? Si, desde este anuncio, la marca de bebida infantil, se ha identificado con su canción y es que, a veces, como hemos visto, un buen jingle es suficiente para penetrar en la mente del consumidor.

Y si hablamos de musiquillas que todos recordamos seguro que `leche, cacao, avellana y azúcar, Nocilla´ ha debido venirnos a la cabeza. Esta campaña de marketing nutricional de uno de los cacaos para untar más famosos del mundo marcó un antes y un después en la forma de comunicar de dicha marca a sus consumidores. Hasta el futbolista Raúl González se apuntó a cantar el single que ha acompañado desde entonces a Nocilla.

¿Tienes primos? ¿cuántas veces has dicho que es `El primo de Zumosol´? Esta campaña publicitaria advertía a todos los críos de la época de que aquellos que tomaban el zumo de esta marca serían hombres fuertes y grandotes que podrían enfrentarse a aquellos que no lo hacían y salvar a los “más débiles”.

Redactado por

Departamento de Comunicación

COMPARTIR

También te puede interesar...