AON
The Fake Cyber Attack
2019
Comunicación interna Digital experience
Una comunicación interna que consiguió repercusión en medios sociales y prensa generalista. Desde la oficina de España conseguimos impactar a todas las delegaciones de Aon en el mundo, fingiendo un ciberataque. El hombre detrás del ataque; su propio CEO.
España es el tercer país del mundo con mayor número de ciberataques. Cada año se producen más de 120.000. Sin embargo, la inmensa mayoría de las compañías lo ignoran.
Aon quería sensibilizar a todos sus empleados sobre el riesgo de sufrir un ciber ataque y de paso, darles a conocer las herramientas que ha desarrollado la propia compañía para ayudar a otras empresas a prevenir, analizar, cuantificar los posibles daños y responder ante cualquier ciberataque.
Un brief árido y complejo al que nos enfrentamos con una idea tan valiente de proponer como de aprobar: ¿Qué mejor de manera de concienciar sobre el peligro y las consecuencias de un ciberataque que provocando uno?
La acción tuvo una inmediata repercusión y en pocos minutos Twitter ardía. Llegaron cientos de llamadas de los países donde Aon está presente para felicitar a su delegación española por una iniciativa tan potente y eficaz. Decenas de medios de comunicación
se hicieron eco enseguida consiguiendo Aon de esta manera una campaña de publicidad no pagada de incalculable valor. Y las propias compañías de seguros premiaron por unanimidad a Aon por desarrollar la mejor Campaña de Comunicación Interna.
Increíbles resultados que demuestran que quizá el fake no era tan fake.
SIGUIENTE PROYECTO