NOTICIAS | 31/10/2022

RK People lanza una campaña de concienciación social para fomentar la donación de plasma en la CAM.

por Departamento de Comunicación

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña apelando a la solidaridad de los ciudadanos (población general y donantes de sangre) sobre la importancia de la donación de plasma.

La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) es autosuficiente en la donación de sangre, pero, al igual que el resto de España, deficitaria en plasma, en concreto el plasma que se destina a la obtención de medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves. Esto obliga a importarlos, fundamentalmente de EEUU.

La campaña tiene como objetivo informar sobre este tipo de donación e incrementar el número de donantes explicando qué es el plasma, cómo se dona y para qué se usan los fármacos que se obtienen a partir de este componente sanguíneo.

El desarrollo estratégico y creativo de la acción ha sido desarrollado por la agencia RK People que, bajo el claim “En tu plasma hay mucha vida”, también nos da a conocer el proceso a seguir para la donación de plasma al tiempo que nos familiariza con las instalaciones del Centro de Transfusión y nos traslada testimonios de donantes y enfermos que nos relatan sus vivencias y la necesidad de plasma para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La campaña de concienciación se activará desde principios de noviembre y estará compuesta por diferentes piezas:

  • Vídeo explicativo sobre qué es el plasma, para qué sirve y el proceso de donación.
  • Vídeos testimoniales de donantes y enfermos.
  • Carteles para los centros de donación.
  • Stand para acciones tácticas de fomento de la donación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por

Departamento de Comunicación

COMPARTIR

También te puede interesar...