NOTICIAS | 25/05/2020

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

por Departamento de comunicación

Como cada 25 de mayo, los amantes cinéfilos de Star Wars, del Señor de los Anillos o de X-Men, por poner algunos ejemplos, se conmemora el día de todo lo Friki. Todos, a modo de los protagonistas de la popular serie Big Bang Theory, se concentran en algún punto de este mundo para ver maratones de sus películas favoritas y ataviados con los disfraces de sus personajes favoritos. Nosotros, RK People, como frikis de la publicidad, queremos celebrar este día con las campañas más excéntricas. ¿Te acordarás de algunas de ellas?

Amantes de Apple, de Steve Job, que ya de por sí son considerados frikis porque todo lo que rodea al mundo Apple y sus productos tienen ese toque que les hace hacerse con todos y cada uno de sus dispositivos. Seguro que recordarán la campaña de lanzamiento del primer Macintosh donde la campaña hacía referencia a la novela de Gorge Owell 1984, coincidiendo con el año de lanzamiento del producto, y con una versión que hacía un llamamiento al espíritu rebelde.

La marca sueca Ikea suele hacer anuncios y campañas que, aunque no es del todo frikismo, sí que hace alusiones en algunas de ellas en este sentido. Por ejemplo, a aquellos que son amantes de los árboles genealógicos y les ayuda, con sus productos, a poder elaborarlo mediante cuadros decorativos.

 

Otra de las compañías que han adaptado sus anuncios a alguna de estas sagas ha sido KFC. La empresa americana rememoraba a través de sus redes sociales a Star Wars con una imagen visual pixelada. Y es que, el orgullo friki puede trasladarse a cualquier soporte o medio.

Otras de las campañas “frikis”, y de cosecha propia, fue Coach Julen. Nuestra agencia RK People creó un case específico para La Quiniela donde Julen Lopetegui retaba a los forofos de los equipos a colocar en la casilla que su conjunto perdería el próximo partido. Una campaña para los adeptos al futbol, los amantes de un solo club y de aquellos que nunca podrían traicionar a su equipo de toda la vida.

Redactado por

Departamento de comunicación

COMPARTIR

También te puede interesar...