LOEWE

Solo Loewe

2019

Gráfica Spot TV

Con esta campaña conseguimos hacer de Solo la fragancia más vendida en la historia de Loewe a nivel mundial. Una evolución de la imagen de marca con la que conseguimos vender 6.000.000 de unidades con rotura de stock.

Se trataba de un lanzamiento vital para Loewe que aportara notoriedad, modernidad y oxígeno a la marca. Sin embargo el briefing nos dirigía hacia los códigos habituales de comunicación de la perfumería selectiva.

Nuestra propuesta fue desmarcarnos radicalmente, inspirarnos en las raíces españolas de Loewe y profundizar en nuestra historia.

UY descubrimos en los retratos de El Greco una poderosa e intensa demostración de fuerza y expresividad. De pasión, identidad y carácter. Exactamente como nosotros veíamos al hombre al que nos queríamos dirigir.

Solo Loewe - Boris
Solo Loewe - Pais

Decidimos realizar una reinterpretación contemporánea de estos retratos eligiendo como cánones de belleza el equilibrio, la elegancia y el carisma.

Elegimos un fotógrafo especialista en retratos pictóricos y llevamos a cabo un casting fuera de los circuitos habituales de las agencias de modelos.

Así surgieron nuestros primeros personajes y nuestra primera campaña gráfica en exterior y revistas.

En solo un mes los resultados fueron inmediatos:

Rotura de Stock

Campaña nº1 en el top of mind de la categoría.

Boris montado en una moto antigua

Enseguida Loewe nos pidió llevar la idea a formato vídeo. Y fue el videoartista Bill Viola quien nos dio la pistas para crear los spots. Primeros planos ralentizados de nuestros personajes y una banda sonora distinta para cada uno de ellos con un punto en común: contribuir al misterio.

Así nació la campaña que ha hecho de Solo la fragancia más vendida en la historia de Loewe.

Bote de colonia

Más de 6 millones de unidades en todo el mundo

Un hito comercial, de marketing y comunicación que ha tenido tras su descomunal éxito numerosas extensiones de producto: Solo Absoluto, Solo Intense, Solo Azul, Solo Cedro… y numerosas acciones y adaptaciones creativas respetando siempre el espíritu de la marca.

Hoy, Paolo Henriques, el hombre que mejor ha reflejado el espíritu de Solo y que ha protagonizado muchas de nuestras creatividades, es un icono que trasciende a la publicidad y que ha quedado para siempre grabada en la retina de los consumidores de todo el mundo.

SIGUIENTE PROYECTO