NOTICIAS | 25/09/2020

¿Qué es Google Attribution y que datos nos puede aportar para nuestro negocio?

por Departamento de Comunicación

Google forma parte de nuestro día a día. Es el buscador por excelencia en el que reparar cuando algo no sabemos o no conocemos. Muchos son los que se pierden en las herramientas que Google pone a disposición de los usuarios, por eso, existe una herramienta de analítica web como Google Attribution 360 y que muy pocos conocen. Hoy, desde RK People, os vamos a explicar para qué sirve esta herramienta de analítica web.

Con Google Attribution puedes integrar Google AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search que combinado con otros canales de marketing pueden ofrecer una visión completa de la evolución y el rendimiento de las acciones de marketing digital y, sobre todo, ver con más detalle cómo se producen las conversiones. De hecho, desde Google, se emitió un comunicado en el lanzamiento de dicha herramienta Attribution 360, en el que explicaban que tras las experiencia de los clientes en las que, en algunos casos, una misma persona suele realizar diferentes interacciones e incluso a través de diferentes soportes y por eso, Google Attribution 360, es el sitio donde confluyen para que el proceso sea aún más fácil.

De esta manera, los anunciantes podrán descubrir e identificar la correlación entre la adquisición y la actividad de los medios de comunicación como la televisión, o incluso factores externos, como los fenómenos meteorológicos. Hasta aquí todo parece muy sencillo, pero lo cierto es que, cuando los profesionales se pusieron frente a la herramienta de analítica web, todo parecía no serlo y es que, al parecer, han intentado que funcione pero la mayoría no ha podido porque son difíciles de configurar.

 

La realidad es que para poder acceder a esta herramienta de analítica se tiene que tener la versión Premium de Google Analytics, lo que se conoce como la Suite 360. Attribution 360 es ese punto en el que ayuda evaluar el rendimiento de los diferentes medios y campañas a nivel online y offline y por ende, descubrir todos los puntos por donde pasa el cliente y cómo les impactan los anuncios.

Esta herramienta de analítica web permite tomar decisiones a la hora de invertir y entender el rol de cada una de las acciones de la estrategia digital y conocer qué ocurre dentro y fuera de nuestra web.

Redactado por

Departamento de Comunicación

COMPARTIR

También te puede interesar...