NOTICIAS | 29/10/2020

C├│mo hacer tu primera campa├▒a en Google Adwords

por Departamento de Comunicaci├│n

Pasos para crear una campa├▒a de Adwords

Aunque en el mundo siempre haya personas con capacidades multidisciplinares que pueden enfrentarse a cualquier reto, lo cierto es que no todas lo son. Al igual que no todas las empresas son multinacionales con disponibilidad econ├│mica para poder invertir en publicidad y hacerlo a lo grande. Por ello, hoy, desde RK People, agencia marketing digital, os vamos a contar c├│mo hacer una campa├▒a de Google Adwords y no morir en el intento.

Te preguntar├ís por qu├ę Google Adwords, pues la verdad es que es sencillo, porque pagas por click, o como se conoce en el mundo digital CPC (Coste Por Click), por lo que no vas a pagar nunca por alguien que no est├í interesado en tu marca. Y, aunque todo lo que rodea a Google a veces da miedo, lo cierto es que realizar una campa├▒a de Google Ads es mucho m├ís sencillo de lo que parece y no hace falta que seas un s├║per programador.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes crearte una cuenta y es muy sencillo, sólo necesitarás un correo electrónico y unos datos de facturación para poder realizar los pagos. Además, la plataforma es gratuita y solo pagarás aquellas campañas que hayas realizado. Lo primero que verás será una pantalla en blanco con forma de gráficos a futuro, no te asustes, es la visión general de todas tus campañas pero, como es la primera, no verás dato alguno hasta que no hayas realizado unas cuantas.

Para comenzar con tu nueva y primera campa├▒a de Google Adwords debes seleccionar la pesta├▒a de campa├▒a, seleccionas el c├şrculo azul con el signo m├ís yÔÇŽ ┬ícomenzamos con tu primera campa├▒a! Ver├ís la opci├│n de nueva campa├▒a, esa es la tuya, es muy intuitivo y enseguida te dar├ís cuenta de que debes ir seleccionando qu├ę objetivo tienes con tu campa├▒a. En funci├│n de la que has seleccionado tendr├ís varias opciones para seguir adquiriendo competencias en poder impactar en tus clientes objetivos.

Nombre de la campa├▒a, redes, ubicaci├│n, idiomaÔÇŽ y finalmente presupuesto, esto quiere decir el precio medio que te quieres gastar en tu nuevo anuncio web y para terminar, tendr├ís que indicar la fecha en la que quieres que est├ę visible. Como bonus, te diremos que tendr├ís la oportunidad de volver a activarla cuando creas conveniente. Una vez creada, no te olvides de ir optimizando para que vaya evolucionado de forma positiva y tus objetivos se vayan cumpliendo. ┬íDesde nuestra agencia digital RK People te ayudamos!

Redactado por

Departamento de Comunicaci├│n

COMPARTIR

Tambi├ęn te puede interesar...