Home
Home
Noticias

04 jul 2016 | RK People

Novedades 2ª oleada del EGM 2016

Recientemente se ha publicado la Segunda Ola del EGM 2016 (Estudio General de Medios) que una vez más arroja interesantes datos a tener en cuenta en el ámbito de la publicidad y la comunicación.

La Televisión y su reinado

De nuevo, la Televisión se mantiene como medio líder con una penetración en torno al 88%. Importante destacar el gran crecimiento, un 249% más, que está teniendo el uso de las smarts TV que ya cuentan con más de 4 millones de usuarios en nuestro país, un millón más que hace un año. Una puerta abierta a nuevos formatos y contenidos que poco a poco está permitiendo a las marcas mostrarse y llegar a los usuarios de un modo diferente.

Internet y sus 28 millones de usuarios diarios

Internet se sitúa, por detrás de Exterior, en el tercer puesto en penetración llegando en esta ola a un 70% de la población (28 millones de navegantes diarios). En cuestiones de uso, cabe señalar datos como el aumento de uso de la mensajería instantánea (más de 25 millones de usuarios), seguido por el uso del correo electrónico y de redes sociales. 

Los dispositivos para navegar

El Smartphone se consolida como medio favorito para navegar y arroja datos de crecimiento en nuestro país del 9,7% con respecto a los datos de la ola anterior. Por detrás, se sitúa el ordenador cuyo uso sigue descendiendo, seguido de las tablets que en esta ocasión se sitúan en 9 millones de usuarios.

La Radio tradicional y online

Si nos centramos en la escucha de radio tradicional, la audiencia diaria es de un 57,6%. Internet, por su parte, cuenta con una penetración del 4,2%. Por tanto, si sumamos la audiencia completa del medio radio, se puede llegar a más del 60% de la población diariamente. El Grupo Prisa sigue líder en la radio generalista y en cuanto a los principales contenidos del medio, ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser continúa líder seguido por Carlos Herrera en Cope.

Descenso en los medios impresos

El medio Revistas registra un ligero descenso y se sitúa en un 36% de alcance, liderando el ranking estarían la revista ‘Muy Interesante’ entre las revistas mensuales y ‘Pronto’ entre las semanales. Diarios cede un punto porcentual y se sitúa en un 27% de penetración, con ‘Marca’ como líder, seguido de ‘El País’. Por su parte, los Suplementos presentan un descenso importante en penetración, perdiendo un punto porcentual y cayendo por debajo del 10%.

 

 

Compartir


Contacto prensa