Home
Home
Noticias

07 may 2015 | RK

Juan Grau se incorpora a RK como nuevo Director General de Estrategia y Cuentas

La agencia RK ha incorporado en su equipo de más de 60 profesionales a Juan Grau como nuevo Director General de Estrategia y Cuentas de la agencia.

Juan Grau cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector en los que ha trabajado tanto en agencias off como en agencias digitales. Juan se incorpora a RK con el objetivo de aprovechar las sinergias de los equipos y para establecer una estrategia basada en un servicio integrado, multidisciplinar y omnichannel.

Juan comenzó su carrera en publicidad con 19 años en Barcelona y pasó por agencias de la talla de Unitros, MMLB Contrapunto y formó parte del equipo fundador de la oficina de TBWA en Barcelona donde llegó ocupar los cargos de Director General y miembro del comité directivo Europeo. Posteriormente se incorporó a McCann como Responsable del Dpto. de Servicio al Cliente liderando las cuentas de Martini y Bacardi, entre otras, a nivel internacional. En 2001 crea su propia agencia llamada Diferencia, en una asociación con Hakuhodo Inc. y durante más de 7 años trabajó para clientes de como Honda, Hitachi o Singapore Airlines.

Posteriormente se incorpora a Tiempo BBDO en Madrid para liderar la integración de los equipos de CP Proximity y Tiempo BBDO para dar servicio integrado a Toyota, como Director General de Integración. A principios de 2011  y tras un corto periodo de tiempo como consultor para una red de agencias en la región de Middle East y Norte de África, se incorpora a NURUN (agencia digital recientemente adquirida por el grupo Publicis) para liderar la oficina de Barcelona y la gestión de Seat. En los últimos anos Juan Grau ha residido en Londres donde creó una consultoría de innovación y creatividad llamada The Rethink Factory.

Juan Grau ha sido también jurado en Cannes y otros Festivales de índole internacional así como ponente y profesor de comunicación publicitaria en la Universidad Juan Carlos III. Además, ha formado parte de los comités ejecutivos de la AEACP y del Gremi de Publicitat y actualmente es miembro de la Academia de la Publicidad.

Javier Maldonado, CEO en la agencia RK, señala: “Contar con Juan en nuestro equipo supone para RK la integración completa de diferentes disciplinas que supondrán, sin duda alguna, un apoyo clave para mejorar la orientación estratégica y sumar valor creativo al trabajo de la agencia y al de nuestros clientes”. Por su parte, Juan Grau comenta: “Estoy entusiasmado de poder formar parte del equipo de RK en este momento donde aportar toda mi experiencia en la definición e implantación de estrategias y equipos que contribuyan a fortalecer el trabajo de la agencia y el de los clientes que confían en RK”.

Compartir


Contacto prensa