Home
Home
Noticias

24 oct 2016 | Ariane Harto

¿Cómo elegir en Navidad el mejor regalo promocional?

Nieve, luces, regalos y acción. Ahora que se acerca la Navidad muchos de nuestros clientes se activan y en la mayoría de los casos la petición es la misma: un buen regalo promocional.

En los 8 años que el departamento de Marketing Promocional de RK People lleva trabajando en dar salida a estas propuestas, nos ha dado tiempo de poder sacar algunas conclusiones y consejos para ofrecer a las empresas a la hora de elegir su mejor gift en fechas tan señaladas.

En primer lugar, es importante que el cliente realice un Briefing muy completo y detallado. Sobre todo para no ofrecer cosas que no les vayan a encajar. En el caso del regalo promocional, nos importan mucho definir los siguientes puntos:

  • Target: A quién va dirigido el regalo. Para ello, debemos valorar el sexo (H/M), la edad y localización de la empresa (sobre todo por la climatología o por el estilo de vida de este país).
  • Precio estimado: Es una característica crucial para poder elegir regalos de un rango económico u otro.
  • Marcaje: ¿A cuántos colores va a ir marcado el logo? ¿Nos va a mandar el cliente un diseño o quiere que lo hagamos nosotros? ¿Sabe el cliente que se puede marcar en láser, en serigrafía, etc.? Si vemos que no, le informamos.
  • Cantidad: ¿Cuántas unidades? En este sector hay una diferencia de precio abismal según las unidades que se pidan. También es importante para saber si lo que buscamos son productos nacionales o nos centramos en productos internacionales,  mercado chino.
  • Estilo de la empresa: Hay que analizar los valores de la empresa a la que le estamos ofertando la propuesta. Si no conocemos la empresa, debemos informarnos utilizando su Web o preguntando. Como conclusión, tenemos que saber si se trata de una empresa tradicional o moderna.
  • Fecha de entrega: Nos servirá para saber si tenemos que elegir un regalo de stock o podemos hacer algo más original (hecho a mano, a medida, …).

Para nosotros, todos estos apartados son clave y nos sirven para empezar a trabajar en la idea y en la selección de productos. Hacemos hincapié en esto para que el cliente tenga claro que cuanto mejor sea la descripción que nos dé, mejor será la propuesta que le ofrezcamos. 

Como no queremos utilizar este artículo para dar pistas a nuestros competidores y en su defecto, sí para orientar a las empresas, vamos a clasificar los productos recomendados por categorías: regalo corporativo (más tradicional), regalo tecnológico y regalo original.

Cuando la empresa a la que nos dirigimos tiene un estilo muy corporativo, recomendamos en primer lugar, dejar la tecnología de lado y centrarnos más en regalos publicitarios con utilidad. Por ello, acudimos a nuestros proveedores con carácter más artesanal para pedirles sugerencias.

Un buen regalo de este tipo sería, por ejemplo,  un manta artesanal en una caja, un joyero en piel de serraje, un clutch, un portaiPad de piel, una libreta tipo Moleskine en piel, gafas de sol personalizadas, etc.

Además, le damos un valor añadido, por ejemplo, poniendo el logo de la empresa en una etiqueta especial cosida en el propio producto. 

A la hora de seleccionar un producto tecnológico, lo importante es estar al día en tecnología. El mercado Asiático está en constante movimiento y ofrece mil nuevas posibilidades; nosotros y los clientes, tenemos que avanzar con él. Por ello, recomendamos estar suscrito a las Newsletters de empresas como la nuestra, para poder estar al día también en este sector y poder regalar lo último en las tendencias más digitales. Este año hemos arrasado con: pulseras de actividad personalizadas, smartwatch, luz led para bolsos de mujer, powerbank de gran capacidad, stick para el móvil, etc. 

Por último, encontramos la categoría de regalo original. También muy personalizables. Lo importante es que sigan una línea concreta. Los regalos ecológicos, de deportes,para viajes y los regalos para plantación son los más demandados.

Un buen ejemplo de ello es una campaña que hicimos para una empresa que cumplía su 2º aniversario. Querían agradecer a sus empleados el compromiso hacia la empresa y el hecho de cómo habían crecido gracias a su trabajo. A modo de metáfora, se les regaló a todos un lápiz ecológico que en la punta contenía una semilla que hacía crecer una planta.

Un buen regalo original sería, por ejemplo, un kit de plantación, un bonsái, un aceite magnum, un kit de bienvenida, un mapa donde señalas tus destinos, etc. 

A pesar de todos los consejos, el más importante es el del sentido común, y es que un buen regalo siempre será aquel que vayamos a utilizar y el que nos haría ilusión recibir.

Por Ariane Harto, Ejecutiva de cuentas en RK People.

 

Compartir


Contacto prensa