Home
Home
Noticias

08 jun 2017 | RK People

RK People firma la nueva campaña de la Universidad Alfonso X el Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio vuelve a confiar a RK People su estrategia y campaña para 2017 con una comunicación desafiante y real. Un discurso responsable, valiente y retador que trata a los jóvenes con madurez e inteligencia.
 
A través de varios spots de TV, cuñas de radio y una campaña digital, RK People y la UAX proponen una revolución en la comunicación del sector de la educación que huye de los códigos habituales, dando voz a los estudiantes para que hagan una reflexión sincera y auténtica. Una campaña que ya ha sido premiada en los premios Educafestival, concretamente a la mejor campaña de Televisión.
 
Según Paloma Caballero, Directora de la cuenta: “Hay que ser especialmente cuidadoso cuando se trata de un producto tan especial como una Universidad. Es importante saber cómo combinar los mensajes de imagen con la inevitable necesidad de conseguir respuesta inmediata”.

 


Por su parte, José María Mayorga, Director Creativo Ejecutivo en RK People señala “Teníamos la sensación de que todas las universidades se mueven en los mismo códigos y los mismos discursos: correctos, previsibles, vacíos… planos. No existía la sensibilidad de ponerse de verdad en el lugar de los jóvenes y elaborar un discurso claro, realista, directo y sobre todo… honesto. Salirnos de la carrera del “Y yo más” para emprender un nuevo camino totalmente diferenciador, inspirador y aspiracional”.
 
En opinión de Eva García Barrera, Directora de Comunicación y Marketing de la UAX, “El objetivo es retar a los alumnos a que ignoren muchos de los prejuicios que tienen sobre ellos y asuman con valentía y responsabilidad sus ambiciones. Desafiarles a que tomen la iniciativa y respondan al papel que el futuro y la sociedad tiene para ellos. Y, sobre todo, transmitirles que en la UAX encontrarán toda la ayuda y todos los medios para ayudarles a alcanzar su meta”.

Compartir


Contacto prensa